Nuestro cliente «Asador La Pilar», del grupo Restaurantes «La Torre» y del que os hablamos hace unas semanas aquí, ha organizado esta semana unas jornadas de carne roja que finalizan mañana.
El horno que utilizan es un horno «Brasa Pira 120«, suministrado por Frihostel.
Texto extraido de la web del fabricante:
«Hornos Brasa Pira fabrica y comercializa hornos y barbacoas de brasa profesionales, capaces de satisfacer las necesidades del usuario más exigente, con la máxima calidad y al mejor precio del mercado.
Con los hornos brasa Pira, se pueden hornear y cocinar todo tipo de alimentos, para conseguir en sus platos el sabor único de la barbacoa, siempre dentro de la comodidad de su cocina.
Un horno de brasa es la combinación perfecta entre una barbacoa y un horno, fundiendose en una máquina sencilla lo mejor de las dos opciones.
Nuestros hornos y barbacoas funcionan con carbón, pero se pueden añadir pequeños trozos de madera y/o leña. No necesitan ninguna conexión eléctrica o de gas. Son los aparatos perfectos para ofrecer el más auténtico sabor a brasa en toda clase de platos, añadiendo además un aroma, jugosidad y textura perfectos.
Con un horno brasa Pira, se ahorrará hasta un 40 % de carbón en comparación a las parrillas tradicionales. A la vez, ganará mucho tiempo, ya que cocinará hasta un 35 % más rápido que en una barbacoa abierta.
Gracias al exclusivo diseño de su parrilla y al sistema colector de grasas, nunca hay llamas en el interior del horno y los alimentos no se queman.
Además, la ceniza se recoge en el cajón inferior, facilitando el proceso de limpieza.»
Noticia sobre el Asador «La Pilar» en La Verdad