Dunkin’, una marca con historia
Cuando en 1950, Bill Rosenberg abrió el primer Dunkin’ Donuts en Quincy, Massachusetts, no podía imaginar seguramente hasta dónde llegaría años después. En el cine triunfaba ‘La Jungla de Asfalto’, ‘Eva al desnudo’ o ‘Río Grande’. La ciencia ficción alcanzaba cumbres como ‘Yo, Robot’ o ‘Crónicas Marcianas’ coincidiendo con el primer ordenador comercial de la historia, el UNIVAC I.
Poco a poco en los ’50, el mundo comenzaba a olvidar los conflictos y el blanco y negro daba paso al color, como sus dunkins. En 1955, con Elvis Presley ya sonando en el aire, Dunkin’ Donuts abre su primera franquicia. Desde entonces hasta hoy, han crecido para convertirse en el líder mundial de café y helados, junto a su otra marca Baskin Robbins y atender con las mismas ganas e ilusión que hace casi 65 años a más de 3 millones de clientes al día.
No es hasta 1995, cuando la marca llega por fin a España consolidando la empresa Dunkin’ Española. En el 2007, cambian su nombre para España a DUNKIN’COFFEE™, más en línea con su nueva gama de productos y su concepto de negocio.
Hoy, siguen contando con decenas de variedades de coloridos dunkins, más de una docena de bebidas con café y una amplia gama de bagels, flats y otros productos que constantemente añaden a sus tiendas para seguir empezando cada mañana de la mejor manera.
Dunkin’ Coffee es la franquicia en la que todos pensamos cuando hablamos de cafés y dunkins (donuts). Frihostel ha tenido el placer de hacer la instalación de la maquinaria de la nueva franquicia abierta en el C.C. Nueva Condomina (tal y como ellos mísmos informan aquí), en Murcia