Hemos hecho otra instalación para el Grupo Trébol en la que se incluye un horno de brasas Pira 90, sin ninguna duda, el horno de carbón más profesional y competitivo del mundo de la restauración. Pertenece a la nueva generación de hornos de carbón con PIRACOLD que está revolucionando la cocina con brasa. Sus características, construcción, diseño, tamaño y capacidad de producción hacen del PIRA 90 LUX el horno de carbón más perfecto fabricado hasta el momento.
PIRACOLD es un sistema de refrigeración diseñado y registrado por PIRA, cuyos efectos más importantes son la disminución de la temperatura exterior del horno y el ahorro de energía:
- Cuando el horno alcanza su temperatura máxima de funcionamiento, la estructura exterior se mantiene en torno a los 70ºC.
- La temperatura en el interior de la cámara de cocción se mantiene horas y horas, incluso una vez acabado el servicio. Por lo tanto, aunque la producción por hora pueda ser igual que en un horno de sus mismas dimensiones, se ahorra energía y dinero; el consumo de carbón baja considerablemente. La misma carga de carbón puede servir para cocinar hasta un 25% más que en un horno de brasa sin PIRACOLD.
Este modelo se hace esencial e imprescindible para los establecimientos o restaurantes donde la parrilla es la línea principal en el menú.
Se pueden cocinar todo tipo de alimentos en el: pescado, verduras, etc. El Pira 90 LUX está equipado con un cristal que soporta temperaturas de hasta 750ºC, permitiendo ver los alimentos durante la cocción, lo que ayuda de nuevo a mantener la temperatura y reducir aún más el consumo de carbón.